El exjuez Elpidio Silva ha sido víctima de un sorprendente robo. Unos desconocidos asaltaron el sábado por la noche su domicilio particular situado a las afueras de Barcelona. Sin embargo, los ladrones únicamente le sustrajeron dos ordenadores portátiles, mientras que dejaron intacta la caja fuerte y el resto de objetos de valor.
Según ha podido saber Crónica Global, los hechos tuvieron lugar entre las 20 horas y la medianoche del sábado. Los cacos aprovecharon las escasas horas en las que el antiguo juez --que ahora ejerce de abogado-- y su esposa se ausentaron de su casa para acudir al teatro.
En Vallvidrera
El hecho de que la vivienda esté situada en Vallvidrera –una localidad residencial limítrofe con Barcelona con poca población en la que la familia Silva se instaló hace poco más de un año-- facilitó el asalto.
El jurista se muestra preocupado por las extrañas circunstancias que rodean el robo. Por una parte, los ladrones entraron por una ventana sin necesidad de forzarla. Por otra, no intentaron abrir la caja fuerte ni se llevaron ningún objeto de valor de los que eran accesibles una vez en el interior de la casa.
Las 'tarjetas black'
Se da la coincidencia de que el robo se ha producido unos días después de que haya comenzado el juicio de las tarjetas black, que ha llevado al banquillo de los acusados al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa. Y es que Silva fue inhabilitado como juez por su actuación en el denominado caso Blesa: envió a prisión al expresidente ahora juzgado. Y que el exjuez nunca ha escondido que disponía de mucha información sobre ese caso.
Tras la correspondiente denuncia, los Mossos d’Esquadra han iniciado una investigación para aclarar lo ocurrido. Fuentes policiales han señalado a este medio que todo indica que el asalto fue realizado por verdaderos profesionales de este tipo de actividades.