Tres de los turistas australianos detenidos en El Carmel por supuestas agresiones y desorden público / CG

Tres de los turistas australianos detenidos en El Carmel por supuestas agresiones y desorden público / CG

Vida

Batalla campal entre turistas y vecinos en el Carmel de Barcelona

Tres australianos acaban detenidos tras causar desperfectos y agredir a residentes del barrio

22 septiembre, 2016 14:35

Batalla campal entre turistas, vecinos y policía en el barrio de El Carmel de Barcelona. Residentes en este barrio  han denunciado que un grupo de visitantes de nacionalidad australiana causaron desperfectos en la zona y agredieron a los ciudadanos que les recriminaron su actitud esta madrugada pasada. Los agresores eran, según indican algunas fuentes, huéspedes del edificio de apartamentos turísticos Black and White Home Güell, situado cerca del parque modernista.

El incidente ha sido reportado por un vecino de la zona en su cuenta de Facebook. "Llevaban desde las 15:00 horas bebiendo en la terraza del alojamiento. Han tirado varias motocicletas al suelo. En un momento dado, uno de ellos se ha levantado y ha tumbado otro vehículo. Se lo he recriminado y ha venido como un miura a agredirme. Lo han sujetado entre dos agentes de la Guardia Urbana, pero iba tan borracho que no podían contenerlo", ha indicado el vecino en la red social.

Según el mismo ciudadano, "finalmente, han llegado cuatro dotaciones de policía más y han detenido a los tres más peligrosos. Los otros dos dormirán placidamente".

"Mucha policia y confusión"

Este medio ha podido hablar con otro vecino de la zona, que asegura que vio "un gran despliegue policial en la calle Calderón de la Barca --donde se ubica el bloque de apartamentos--, la calle cortada y mucho movimiento".

Por su parte, Black and White Home, operador de los apartamentos, ha señalado que "podría haber pasado algo en la vía pública, pero no dentro del bloque, donde una persona controla que no haya ruidos".

La Guardia Urbana de Barcelona ha reconocido una actuación en la zona, pero no ha dado más datos de la misma. Los Mossos d'Esquadra han confirmado el incidente y han agregado que el cuerpo municipal de seguridad gestionó el encontronazo.