Tras el anuncio de que Facebook tendrá acceso al número de teléfono y otros datos de Whatsapp, han aparecido nuevos artículos en las redes que explican a los usuarios cómo evitar que sus datos se difundan. Uno de los más interesantes es el que publica el portal Mashable, dirigido a todos aquellos que se sientan incómodos con la nueva política adoptada por la compañía tecnológica.
Una de las fórmulas para evitarlo es que, en cuanto aparecen por primera vez los términos del servicio de Whatsapp, se clique "no compartir los datos". La app da la opción de configurar la privacidad. Asimismo, cuando aparezca la notificación de que los términos del servicio han cambiado hay que clicar en “leer” y aparecerá el documento completo.
Segunda opción
Si ya es un poco tarde y has aceptado las condiciones para compartir tu información con Facebook, aún puedes deshacerte de esta carga. Pero no tardes mucho en hacerlo, porque la posibilidad existe únicamente durante los 30 primeros días. Para ello hay que acceder a la configuración, clicar en "Cuenta", y en el apartado de “Compartir mi información de cuenta”, desmarcar la opción que, por defecto, estará activa.