Alumnos de la Universidad de Texas en Austin protestan con juguetes sexuales contra una nueva ley que permite llevar armas en el campus. / CG

Alumnos de la Universidad de Texas en Austin protestan con juguetes sexuales contra una nueva ley que permite llevar armas en el campus. / CG

Vida

Juguetes sexuales contra las armas en una universidad de Texas

Los alumnos protestan contra una nueva ley que permite llevar pistolas en las aulas y todo el campus

25 agosto, 2016 09:46

Los estudiantes de la Universidad de Texas en Austin quieren “luchar contra la absurdidad con absurdidad”. Es por esto que llevan juguetes sexuales a clase como protesta por una nueva ley que permite entrar armas en el campus y en las aulas. Centenares de juguetes sexuales fueron repartidos entre los alumnos el miércoles, el primer día de curso.

Es por esto que no es extraño encontrarse estos días en el campus a jóvenes con consoladores colgados de sus mochilas. La exhibición de juguetes sexuales sí está prohibida, según la ley de indecencia del Estado. En cambio, el gobierno republicano impulsó a partir del 1 de agosto una nueva norma que permite a los mayores de edad –en EEUU, a partir de los 21 años –llevar armas ocultas en todo el perímetro de las universidades.

Apoyo de los profesores

Los trabajadores de las facultades, entre ellos también profesores, habían mostrado su disconformidad con la nueva regulación y presionado para que no se aprobara. Ahora, apoyan a sus alumnos en esta peculiar protesta.