Alguna de las interfaces de la nueva 'app' de Facebook, Lifestage.

Alguna de las interfaces de la nueva 'app' de Facebook, Lifestage.

Vida

Lifestage, la nueva 'app' de Facebook para los más pequeños

El límite de edad es importante y todos los vídeos que se compartan serán públicos

23 agosto, 2016 08:42

Facebook cuenta con una nueva aplicación independiente, Lifestage, enfocada a los niños y adolescentes, que permite crear un perfil visual y conectar con los compañeros de clase.

Lifestage enlaza directamente los centros escolares --los desbloquea-- para que los alumnos que se creen un perfil seleccionen al que ellos acuden y así poder descubrir nuevos compañeros o conocerlos mejor, a través de las publicaciones en vídeo que compartan. 

Control de menores

Lo que destaca de esta app es que está dirigida a menores de hasta 21 años --en Estados Unidos, la mayoría de edad legal llega un poco más tarde que, por ejemplo, en España (18 años). Para crear el perfil, el usuario tiene que responder a preguntas y tests sobre sus gustos e intereses. Los sentimientos y emociones, incluso, son capturas del propio usuario.

El límite de edad es importante, y que todos los vídeos compartidos son públicos. Pero, como explican en TechCrunch, quienes superen la edad, sólo verán su propio perfil. Cuenta también con opciones de bloqueo y denuncia.