La auditoría que la Contraloría Interna del Estado de México ha realizado a la filial de OHL en el país por la concesión sobre el viaducto elevado Bicentario ha concluido que la actuación de OHL México está "dentro de la legalidad".
En una comunicación remitida este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la constructora española señala que en la auditoría del Estado de México se subraya que el proceso de licitación de este proyecto se desarrolló de acuerdo a las bases del concurso.
"La adjudicación fue conforme a Derecho y se ajustó a la normativa vigente del Estado de México y la modificación al título de concesión fue conforme a las normas vigentes", explica OHL, que añade que los resultados de esta auditoría demuestran que las imputaciones a terceros de las que fue objeto la empresa "carecen de todo sustento".
Finalmente, la constructora asegura que los hallazgos demuestran que las imputaciones "carecen de fundamento" y da la bienvenida "a todos los ejercicios de transparencia" comprometiéndose a "operar con estricta sujeción a la ley y las normas del mercado".