Saúl Craviotto y Cristian Toro ganan el oro (i), Eva Calvo celebra su plata (c) y Joel González recibe el bronce. / CG

Saúl Craviotto y Cristian Toro ganan el oro (i), Eva Calvo celebra su plata (c) y Joel González recibe el bronce. / CG

Vida

España cierra su mejor jornada en Río con tres medallas y el pase a dos finales

Un oro en remo y una plata y un bronce en taekwondo sitúan a los deportistas españoles en el puesto 14 del ranking

19 agosto, 2016 08:45

Tres medallas y el pase a dos finales, es decir el oro o la plata aseguradas. Esta fue la jornada del jueves para los deportistas españoles en Río. Saúl Craviotto y Cristian Toro subieron a lo más alto del pódium con su victoria en la final de K2 200. El dúo contribuye a reforzar la presencia de piragüistas españoles entre los mejores, junto a los oros de Maialen Chourraut en eslalon y de Marcus Cooper Walz en aguas tranquilas.

Con esta del jueves el Comité español suma cinco medallas de oro. En taekwondo tampoco van mal. Eva Calvo se hizo ayer con la plata en la categoría de -57 kg. Toma así el relevo a la mallorquina Brigitte Yagüe, que también obtuvo la segunda posición olímpica en los Juegos de Londres. Joel González, también en taekwondo ganó el bronce a penas unas horas después, en la competición de -68 kg.   

Dos finales

Además de las tres medallas obtenidas, los deportistas españoles se aseguraron dos más.  El equipo femenino de baloncesto se clasificó por primera vez en la historia para la final olímpica, después de superar a Serbia por 68-54. Carolina Marín, en bádminton, también tiene garantizada una medalla tras meterse en la final sin haber perdido un solo set.