Omar Daqneesh espera en la ambulancia tras ser rescatado entre las ruinas de un edificio derrumbado por un bombardeo en Alepo, Siria. / CG

Omar Daqneesh espera en la ambulancia tras ser rescatado entre las ruinas de un edificio derrumbado por un bombardeo en Alepo, Siria. / CG

Vida

El niño de la ambulancia, la imagen de la guerra de Siria que conmociona en internet

La foto de Omar Daqneesh, de cinco años, herido durante un ataque en Alepo recuerda al mundo el conflicto en el país

18 agosto, 2016 10:32

Omar Daqneesh espera sentado en una ambulancia tras ser rescatado el miércoles después de un bombardeo en Alepo, en Siria. Así lo ha presentado un grupo de activistas contrario al gobierno de Bashar al-Assad. El niño, de cinco años, aparece herido y cubierto de polvo, desorientado y en estado de shock, en una imagen que se ha hecho viral y ha recordado al mundo la guerra que sufre el país.

La imagen proviene de un vídeo difundido por el Alepo Media Centre, que muestra el rescate entre las ruinas de un edificio tras ser bombardeado en el barrio debelde de Qaterji. El ataque, que todavía no se ha podido confirmar si ha sido perpetrado por el gobierno de al-Assad o por el ejército ruso, dejó ocho heridos, cinco de los cuales, niños.

En manos de médicos

El periódico británico The Daily Telegraph ha podido seguir la historia de Omar, que se encuentra a salvo después de ser tratado por los médicos. El corresponsal del diario ha compartido una imagen en Twitter en la que se ve al niño con una venda en la cabeza para cubrir sus heridas.