Fuga de ácido clorhídrico en un polígono industrial de Esparraguera (Barcelona). Una fábrica de Quality Chemicals de la zona de Can Comelles ha vertido unos 5.000 litros de la sustancia corrosiva y ha obligado a desplegar los equipos de emergencia en la zona. Pese a que ha habido una pequeña nube tóxica, hasta el momento no constan heridos ni personas afectadas. Los Bomberos, sin embargo, recomiendan evitar la área y el polígono de Can Roca.

El vertido se ha producido de madrugada, cuando el vigilante de la fábrica ha avisado a los equipos de emergencia. Hasta el lugar se han desplazado cinco unidades terrestres de los bomberos, además de un vehículo contra alertas químicas y dotaciones de la Policía Local, Mossos d'Esquadra. Una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) está en el lugar, aunque no ha tenido que atender a nadie.

Emergencias ha activado el plan de alerta química Plaseqcat. La Dirección General de Protección Civil pide evitar la zona, y recomienda a los vecinos que viven cerca de la zona afectada que cierren puertas y ventanas de sus casas.