La gran operación en el sector del entretenimiento que se cocía en Reino Unido en las últimas semanas finalmente no ha llegado a buen puerto. El mercado daba por sentada que Peppa Pig pasaría a formar parte del elenco de personajes televisivos de la plataforma de medios ITV, un gigante en el país que puso sobre la mesa 1.250 millones de euros (1.072 millones de libras esterlinas) para compra su productora. Pero la junta directiva de Entertainment One les ha cerrado la puerta en las narices.
El principal motivo: consideran que las 2,36 libras que ofrecen por cada título de la compañía se quedan cortos. “El consejo de eOne ha revisado la propuesta y la ha rechazado de forma unánime al considerar que infravalora la compañía y sus perspectivas”, han anunciado los creadores de las historias de la cerdita Pepa y su familia que han conquistado a los niños de medio mundo.
Prima del 19%
Son conscientes de que el éxito televisivo y del mercado que se ha generado detrás, que les propicia una facturación millonaria al vender desde cepillos de dientes a pijamas, bolsas de colegio e infinidad de muñecos. Están en la cresta de la ola y la quieren explotar más.
El precio que ofrecía ITV, un gigante surgido de la fusión de Granada y Carlton en Reino Unido, ofrecía una prima del 19% sobre el valor de las acciones de la productora si se tiene en consideración la cotización del pasado lunes. Los rumores de la operación dispararon el valor de los títulos el 9,9% en tan solo un día.
Expectativas de rentabilidad en los mercados
La expansión continuó este miércoles, cuándo avanzaron otro 4,7% en las primeras horas de la sesión bursátil británica. A pesar de que se daba por sentado que eOne vendería, el rechazo no ha frenado la tendencia alcista del valor, que se mantiene en positivo. Los inversores contemplan que podrán obtener una mayor rentabilidad a medio plazo, incluso se contempla una revisión al alza del precio ofrecido por ITV.
Peppa Pig es objeto de deseo.