El cantautor Luis Eduardo Aute en una imagen de archivo.

El cantautor Luis Eduardo Aute en una imagen de archivo.

Vida

Hospitalizado el cantautor Luis Eduardo Aute tras sufrir un infarto

El músico se recupera en el hospital Gregorio Marañón después de pasar por el quirófano

9 agosto, 2016 11:17

Luis Eduardo Aute se recupera de un infarto en el hospital Gregorio Marañón de Madrid. El cantautor, de 72 años, fue ingresado de urgencia y sometido a una operación, de la que fuentes cercanas a la familia aseguran que se recupera favorablemente. Aunque sus allegados muestran cautela respecto a su estado de salud, no se hará público ningún informe médico por deseo de sus familiares, según informa EFE.

Nacido en Manila (Filipinas), Aute celebró en diciembre medio siglo de carrera con un concierto en México, que no solo ha dedicado a la música, sino que también ha tocado el cine, la poesía y la pintura. Unas 9.000 personas acudieron a la cita. En marzo publicó su último libro de poemas, Sexto animal, con más de 250 piezas divididas en capítulos que repasan su trayectoria.

Actuación cancelada

El domingo estaba previsto un concierto de Aute en las Fiestas Colombianas de Huelva, como parte de La Gira Luna, que se ha cancelado debido al estado de salud del cantautor. Éxitos como Pasaba por ahí, Al alba, Una de dos y Rosas en el mar forman parte del repertorio del disco homenaje Giralunas, del que se encuentra en plena promoción.

En los últimos meses, ha recaudado dinero para los refugiados sirios con varias actuaciones junto a otros artistas, como Miguel Ríos, Vetusta Morla y Los Enemigos.