El incendio que se originó en el municipio El Paso, en La Palma (Islas Canarias) continúa activo y sin control. Unos 2.500 vecinos de varios municipios han tenido que ser desalojados de sus casas por precaución ante la proximidad de las llamas. El fuego ya ha quemado unas 3.600 hectáreas de superficie. 

Unos 250 efectivos en tierra, ocho helicópteros y tres hidroaviones seguirán trabajando en las próximas horas para contener las llamas y evitar que se extienda más el incendio. Tal y como han informado los servicios de emergencia, los bomberos han podido controlar el frente norte, pero el sur todavía avanza, por lo que es la zona más delicada en estos momentos.

Meteorología adversa

Un agente forestal murió en las tareas de extinción, y el parte meteorológico no es, de momento, favorable. Se prevé que continúen las temperaturas altas y el viento fuerte. Los barrios evacuados son El Charco, Las Indias, Los Quemados y Los Canarios en Fuencaliente, y San Nicolás, Jedey y Tacande en El Paso.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias califican la situación de “complicada” e informan de que pueden pasar “unos días” antes de que se controle el incendio.