Higinio Raventós Negre (20 julio 1949 - 03 de agosto de 2016) falleció este martes en Barcelona. El empresario estaba casado y tenía cinco hijos. Pertenecía a un clan de bodegueros y tenía una silla en el consejo de administración de Raventós i Blanc. Con todo, el grueso de su carrera profesional discurrió al margen de las cavas familiares.
Fue accionista fundador y presidente hasta su defunción de la correduría de seguros Confide, un bróker especializado en el sector sanitario, en el ámbito de seguros de la salud, previsión social complementaria y responsabilidad civil sanitaria, entre otros, que fundó en enero de 1990. Acutalmente cuenta con una cartera de unos 20.000 clientes.
Fundación Edad & Vida
Esa experiencia le sirvió para poner en marcha ocho años más tarde la cadena de residencias para personas mayores Eurosar que derivó más tarde con una plataforma integral de servicios sanitarios y sociales de atención a la tercera edad denominada SARquavitae. También invirtió en residencias para estudiantes en una aventura que derivó en la primera cadena en España del sector, Siresa.
La experiencia que había acumulado le sirvió para impulsar en el año 2000 un instituto para la reflexión, el estudio y la confección de propuestas “dirigidas a afrontar con sostenibilidad las consecuencias derivadas del cambio demográfico de la población en todas sus vertientes”, según reza en sus objetivos fundacionales, la Fundación Edad & Vida que presidía de forma honorífica.
Ceremonia de despedida