Josep Borrell (i), exministro socialista, y Shlomo Ben Ami (d), político e historiador israelí frente a la Fundación Ortega Marañón.

Josep Borrell (i), exministro socialista, y Shlomo Ben Ami (d), político e historiador israelí frente a la Fundación Ortega Marañón.

Vida

Borrell y Bacigalupo se incorporan a la Fundación Ortega-Marañón

El patronato de la entidad nombra a seis nuevo miembros, entre los que también destaca el político e historiado israelí Shlomo Ben Ami

1 agosto, 2016 10:40

El patronato de la Fundación Ortega-Marañón (FOM) ha nombrado en su reunión ordinaria de este fin de semana a propuesta del presidente institucional, José Varela Ortega, a seis nuevos miembros. Entre las nuevas incorporaciones de la institución que gestiona el legado de las dos grandes figuras de la creación y el pensamiento en el siglo XX español destaca la del exministro Josep Borrell y la del político e historiador israelí Shlomo Ben Ami.

Según una nota de la fundación, a propuesta de Varela Ortega y del vicepresidente institucional, Gregorio Marañón, se ha nombrado "y refrendado" a Borrell y Ben Ami junto al físico José Manuel Sánchez Ron, al abogado Enrique Bacigalupo, y a los catedráticos Julio Iglesias y Benigno Pendás.

Patronato de 32 miembros

El patronato de esta fundación, para cuya presidencia ejecutiva fue nombrado el 17 de julio del año pasado Eduardo Serra, está integrado por 32 miembros entre los que figuran José Luis Feito, Juan Pablo Fusi, Antonio Garrigues, Manuel Alabart, Fernando Bécquer, Inés López-Ibor, Jaime Terceiro, José María Sancho Rof y César Niembro, añade el comunicado.