Imagen de archivo de la playa de los Arenales del Sol en Elche (Comunidad Valenciana).

Imagen de archivo de la playa de los Arenales del Sol en Elche (Comunidad Valenciana).

Vida

Buscan a un tiburón que atacó a un bañista en la costa alicantina

El suceso tuvo lugar el viernes y el escualo provocó heridas de diversa consideración en la mano de un hombre

31 julio, 2016 13:02

La unidad marítima de la policía local de Elche y los servicios de salvamiento del municipio trabajan desde el viernes para localizar al presunto tiburón que atacó a un bañista en la playa de los Arenales del Sol causándole heridas de diversa consideración en una mano. El suceso es tan excepcional y ha generado tal expectación que las autoridades han tenido que mandar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía.

Se han disparado las llamadas de particulares a las autoridades del municipio de Elche, al que pertenece la citada playa, para dar información del animal y existe cierta alarma. Ninguna de ellas ha resultado ser cierta y, por ahora, no se ha podido localizar al escualo.

Las autoridades han recordado que este tipo de animales en muy pocas ocasiones se lanzan contra los bañistas.

Ataque mientras flotaba

El herido relató que estaba flotando cuando sintió que algo le golpeaba ligeramente (se cree que podía ser el hocico o la cola del animal) y seguidamente sufrió un fuerte mordisco. Señaló que no había visto el tiburón. Salió del agua inmediatamente y alertó a los servicios de emergencia, que tras hacerle una cura inicial le trasladaron al Hospital General de la localidad.

Allí le limpiaron y suturaron una de las heridas, la más profunda. Fue en ese momento cuando descubrieron una hilera de dientes marcada, la de la sierra del animal.

Se cree que se trata de una tintorera. Si se confirma, sería la primera ocasión que un tiburón azul llega a las playas de la Comunidad Valenciana.