La Generalitat de Cataluña recurrirá el Decreto Ley publicado este sábado en el BOE con el que se da luz verde a la creación de un examen de reválida al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y en segundo de Bachillerato, tal y como prevé la polémica Ley Wert, que recibe el nombre del exministro José Ignacio Wert, la LOMCE.
Meritxell Ruiz, consejera de Educación, manifestó este sábado que acudirá al Tribunal Constitucional y que no piensa implementar las pruebas en el curso 2016-2017, el primero en el que se deberían implementar. En Cataluña, aún estará vigente el examen de Selectividad como ocurría hasta la fecha.
Prueba vinculante
Según la norma que entra en vigor, las reválidas serán obligatorias para todos los alumnos. Con todo, fija que se puede obtener el título de la ESO a pesar de que se suspenda el examen. No ocurre lo mismo en Bachillerato, ya que la prueba será vinculante para acceder a la universidad.
La Generalitat ha obtenido el apoyo del sindicato mayoritario en la enseñanza, USTEC-STEs. Los docentes han propuesto que el departamento desobedezca el real decreto porqué considera que la ley Wert “no tiene presente la situación de partida del alumnado ni su evolución individual, básica en cualquier evaluación”.
Críticas a Rajoy