Uno de los porches de la Boquería, sin terrazas de los restaurantes.

Uno de los porches de la Boquería, sin terrazas de los restaurantes.

Vida

Pugna entre ayuntamiento y restauradores de la Boquería por las terrazas

La Guardia Urbana retira las mesas por no tener licencia y los comercios vuelven a colocarlas tras la intervención

28 julio, 2016 17:48

La Guardia Urbana de Barcelona ha retirado este jueves por la mañana las terrazas de tres locales de los porches del mercado de la Boquería por no tener licencia para su instalación.

La operación ha empezado a las 8:30 horas y la zona ha quedado libre de mesas y sillas toda la mañana. Horas después de la intervención, algunos restauradores han decidido volver a instalar las terrazas.

Piden diálogo

A través de un comunicado del Gremio de Restauración de Barcelona los comerciantes han pedido más diálogo con el equipo de gobierno de la alcaldesa Ada Colau. El presidente, Pere Chias, ha recordado que hay otras formas de gestionar el espacio público y de garantizar la convivencia entre terrazas y vecinos que, según él, no impliquen la criminalización de las actividades económicas. 

Chias ha explicado que precisamente se instalaron las terrazas para revertir el proceso de degradación de la zona de la Boquería y ha insistido en que las terrazas son un elemento de seguridad pasiva: “Nos preocupa que se repitan los episodios de invicimos”.