Felix Millet, saqueador confeso del Palau de la Música de Cataluña en una imagen de archivo de 2013.

Felix Millet, saqueador confeso del Palau de la Música de Cataluña en una imagen de archivo de 2013.

Vida

El juez desencalla el desfalco del Palau de la Música

Envía el caso a la Audiencia de Barcelona siete años después para que juzgue a Millet y Montull

28 julio, 2016 12:48

El magistrado del juzgado de instrucción número 30 de Barcelona, que investiga el desfalco del Palau de la Música, ha desencallado el caso. Lo ha remitido a la Audiencia de Barcelona para que, siete años después de destaparse el saqueo, juzgue a Fèlix Millet y Jordi Montull, autores confesos.

En el juicio también se sentará en el banquillo de los acusados el extesorero de CDC Daniel Osàcar, al concluir el juez que esta formación se lucró con 6,6 millones de euros del expolio del Palau. Ahora, la Audiencia tendrá que fijar la fecha.

Tres sociedades responsables

El magistrado ha podido desencallar la situación una vez localizados los responsables de tres mercantiles --Mail Rent, New Letter y Letter Graphic-- para que pudieran formular escritos de defensa, trámite que había paralizado el proceso.

Estas tres sociedades facturaron, presuntamente, al Palau por servicios que no correspondían con la actividad de la institución musical, figuran en el caso como responsables civiles subsidiarias y se encuentran en concurso de acreedores.

La Fiscalía pide 27 años y medio de cárcel para Fèlix Millet y Jordi Montull por el expolio del Palau de la Música, y otros siete y medio para Osàcar por su papel en el presunto pago de comisiones ilícitas de la constructora Ferrovial a CDC.