Dos personas más han sido detenidas en relación con el atentado de Niza en el que murieron 84 personas el pasado 14 de julio, según han revelado este martes fuentes próximas a la investigación.
El fiscal de París, François Molins, dijo la semana pasada que el autor de la matanza, Mohamed Lahouaiej Bouhlel, llevaba meses planeando el ataque. Cinco presuntos cómplices que están bajo custodia ya han sido puestos bajo investigación formal, sin que ninguno de ellos fuera conocido por los servicios de Inteligencia.
Dos hombres
Según las mismas fuentes, los nuevos arrestos se produjeron el lunes en Niza. Una segunda fuente ha precisado que los dos detenidos son hombres y que sus fotos han sido encontradas en el teléfono móvil de Bouhlel.
El autor, un tunecino de 31 años, mató a 84 personas tras arrollarlas con un camión en el Paseo de los Ingleses de Niza cuando festejaban el Día de la Bastilla. El Estado Islámico reivindicó el ataque, asegurando que Bouhlel era uno de sus "soldados", si bien las autoridades aún no han encontrado el nexo.