Carles Puigdemont, Ada Colau y Miguel Vicente, en la inauguración del Pier01.

Carles Puigdemont, Ada Colau y Miguel Vicente, en la inauguración del Pier01.

Vida

Barcelona inaugura el Pier 01, sede de Barcelona Tech City

Puigdemont llama al sector tecnológico a formar a más gente para construir “la Cataluña del futuro”

21 julio, 2016 14:27

El Pier 01 es la nueva sede de Barcelona Tech City. Situado en el edificio de Palau de Mar, en el barrio de la Barceloneta, se ha inaugurado este miércoles con la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otros.

Alberga más de 80 empresas y son compañías jóvenes: “El 50% no existían hace cinco años”, ha explicado el presidente de Barcelona Tech City, Miguel Vicente. “El 60%, además, están creadas aquí pero pretenden conquistar Europa”, ha añadido.

Punto de encuentro tecnológico

Para Vicente, el proyecto significa una exitosa colaboración entre el sector público y privado y pretende ser un punto de encuentro para cuando visiten Barcelona las  empresas tecnológicas de cualquier parte del mundo.

El Pier 01 tiene más de 10.000 metros cuadrados en total y no solo acoge la nueva sede de la asociación, sino también organizaciones locales e internacionales destacadas, y en él desarrollarán su actividad más de 1.000 profesionales del sector digital y tecnológico.

Fabricantes de Cataluña 

En su intervención, Puigdemont ha mostrado su agradecimiento por el proyecto: “Es un día de alegría y orgullo”. Significa, para el presidente, una aportación internacional que posiciona a Barcelona como uno de los hubs tecnológicos del mundo.

“Los fabricantes de la Cataluña del futuro sois vosotros”, ha añadido, tras lamentar que hoy en día se forme “muy bien pero a muy pocos” en el sector tecnológico, clave según él para formar un país de futuro. 

Ada Colau ha recordado que Barcelona es la capital del Mobile World Congress, “un referente en el mundo empresarial” y ha pedido a los promotores: “No nos quedemos aquí”.