Una chica llama por teléfono al lado de la Torre Eiffel / CG

Una chica llama por teléfono al lado de la Torre Eiffel / CG

Vida

Revender el móvil para financiar las vacaciones

Aumenta el número de personas que se deshacen de dispositivos en verano para conseguir efectivo y pagar una parte del viaje

18 julio, 2016 23:30

Las compañías de reventa de dispositivos electrónicos hacen su agosto particular en los meses de junio y julio. Es la época en la que aumentan los usuarios que deciden deshacerse de su teléfono móvil para conseguir parte del dinero con el que pagar sus escapadas. 

“Apuestan por la venta de sus móviles para ayudar a financiar las vacaciones, de esta manera consiguen dinero en efectivo y ya tienen cubierta una parte del gasto”, explica Daniel Boldín, el director general de Locompramos.es, una empresa de compraventa de dispositivos electrónicos. 

El doble de ventas

Aunque los consumidores se desprenden de todo tipo de productos tecnológicos, los teléfonos móviles son el producto estrella: durante estos meses se doblan las ventas respecto a otoño o primavera.

“Esta tendencia es muy popular en España a diferencia de otros países europeos”, asegura, y añade que los dispositivos que más se venden son los que los propietarios han dejado de utilizar por quedarse obsoletos y los han cambiado por otros con mejores prestaciones.

Los propios usuarios acceden a plataformas virtuales para calcular el precio por el que pueden vender su móvil. Tras rellenar campos concretos, como el modelo del teléfono, en qué estado se encuentra, si aporta el cargador o si puede usarse con la tarjeta SIM de un operador o de varios, la plataforma calcula el dinero que ganaría desprendiéndose de él.