La Justicia absuelve al trabajador de TV3 acusado de filtrar datos de la plantilla
El empleado se enfrentaba a una petición de siete años de cárcel, pero la sentencia afirma que no se han podido probar los hechos
12 julio, 2016 13:01La Justicia ha absuelto por falta de pruebas al trabajador de TV3 acusado de un delito continuado de descubrimiento de secretaros y un delito de revelación de secretos, por filtrar supuestamente los sueldos de la plantilla y los afectados por el ERE que se llevó a cabo en la televisión catalana. La sentencia, dictada por el Juzgado Penal número 6 de Barcelona, tiene lugar tras muchos meses de movilizaciones de los trabajadores a favor del acusado. Pese a ello, la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) se había negado a retirar la demanda.
En el fallo, la juez considera que "no se ha probado que desde equipos informáticos propiedad del acusado y que se hallaron en su domicilio se hayan realizado las antedichas conductas delictivas". Añade que tampoco se ha probado que el inculpado "realizase ninguno de los accesos ilegítimos relatados y en definitiva, que sea autor de ninguno de los dos delitos por los que se ha formulado acusación".