Protesta de trabajadores de TV3 durante el debate de candidatos catalanes del 26J.

Protesta de trabajadores de TV3 durante el debate de candidatos catalanes del 26J.

Vida

La Justicia absuelve al trabajador de TV3 acusado de filtrar datos de la plantilla

El empleado se enfrentaba a una petición de siete años de cárcel, pero la sentencia afirma que no se han podido probar los hechos

12 julio, 2016 13:01

La Justicia ha absuelto por falta de pruebas al trabajador de TV3 acusado de un delito continuado de descubrimiento de secretaros y un delito de revelación de secretos, por filtrar supuestamente los sueldos de la plantilla y los afectados por el ERE que se llevó a cabo en la televisión catalana. La sentencia, dictada por el Juzgado Penal número 6 de Barcelona, tiene lugar tras muchos meses de movilizaciones de los trabajadores a favor del acusado. Pese a ello, la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) se había negado a retirar la demanda.

En el fallo, la juez considera que "no se ha probado que desde equipos informáticos propiedad del acusado y que se hallaron en su domicilio se hayan realizado las antedichas conductas delictivas". Añade que tampoco se ha probado que el inculpado "realizase ninguno de los accesos ilegítimos relatados y en definitiva, que sea autor de ninguno de los dos delitos por los que se ha formulado acusación".

El fiscal había pedido siete años de cárcel para Gustau C, que siempre ha defendido su inocencia