Imagen del socorrista señalado por no hablar catalán y la playa de La Fosca, en Girona.

Imagen del socorrista señalado por no hablar catalán y la playa de La Fosca, en Girona.

Vida

Los independentistas se ceban ahora con un socorrista por el catalán

Activistas ponen en circulación en las redes fotos de un custodio acuático "porque no les atendió en su lengua"

11 julio, 2016 15:59

Los independentistas catalanes se ceban ahora con un socorrista. Activistas prosecesión están señalando en las redes sociales a un custodio acuático que, según una de las denunciantes, "se negó a atenderles" en catalán. La queja se ha viralizado en las redes sociales y en los foros, y tres fotos del profesional están siendo difundidas en internet.

"Hoy en la playa de La Fosca de Palamós --Girona-- le picó una medusa a mi hijo. Alerté al socorrista y no me atendió porque no le pareció bien que me dirigiera a él en catalán. Le respondí que lo hiciera en castellano, porque antepongo la salud a cualquier disputa linguística, pero se negó de forma tajante. Finalmente, nos buscamos la vida. Por favor, difúndanlo para que no ponga la vida de ningún otro catalán en riesgo", denuncia L.C., una internauta.

'Caso Quimi Portet'

El post de la ciudadana ya se ha compartido casi 6.000 veces en Facebook, con tres fotos del socorrista.

La supuesta queja llega después de la polémica generada por el cantante Quimi Portet, que difundió la imagen de un camarero de Baleària porque no le atendió en catalán. La naviera, finalmente, salió en defensa del empleado.