El torero Víctor Barrio en el momento de la cogida que le costó la vida.

El torero Víctor Barrio en el momento de la cogida que le costó la vida.

Vida

La muerte de Víctor Barrio alegra a animalistas y antitaurinos

El fallecimiento del torero en el ruedo genera todo tipo de reacciones en las redes sociales

11 julio, 2016 09:34

La muerte de Víctor Barrio en el ruedo ha generado todo tipo de reacciones en las redes sociales. El fallecimiento del torero, corneado en el pecho, ha alegrado a animalistas y antitaurinos, cuyos comentarios –y respuestas de reprobación— destacan sobre las muestras de pésame. Como suele suceder en estos casos, la libertad y la comodidad que permiten herramientas como Twitter y Facebook terminan poniendo el foco en las actitudes más salvajes del ser humano.

Uno de los comentarios más crueles lo ha recibido la viuda de Barrio, Raquel. Una usuaria de Twitter se ha dirigido a ella alegrándose del suceso, llamando “cobarde” e “hijo de puta” al torero. No ha sido la única muestra de alegría con la tragedia. Otros animalistas y antitaurinos llaman “torturador y asesino de toros” al diestro.

El popular Frank Cuesta, gran defensor de los animales, ha mandado un mensaje a través de sus canales sociales denunciando que nadie es “más amante de los animales” por alegrarse “de la muerte de un ser humano”. Pide, en este sentido, “cambiar la ley” para terminar con las corridas. Otro tuit argumenta que “los verdaderos psicópatas” son los antitaurinos que se mofan del fallecimiento de Barrio.