¿Por qué las puertas del Ayuntamiento de Barcelona estaban cerradas tras las manifestaciones de trabajadores de TMB y manteros a su llegada a la plaza Sant Jaume? ¿Por qué no lo estaban tras la manifestación de los Legionarios?
Se lo pregunta la CUP al consistorio en una carta firmada por el concejal Josep Garganté, el mismo que también pregunta por qué en la manifestación de los Legionarios no hubo dispositivo de la Unidad de Soporte Policial (USP) y en las demás, sí.
Exige responsabilidades
El grupo pide explicaciones a Colau sobre quién tomó la decisión de presionar policialmente y no abrir las puertas a los manifestantes que en abril, mayo y junio protestaron por la negociación de un convenio colectivo o para exigir la libertad del mantero detenido por agredir a un agente de la Guardia Urbana, entre otros.
Según la CUP, los Legionarios no contaron con un dispositivo de la USP “pese a que se dieron increpaciones, insultos y empujones a personas que se encontraban en aquel momento en algún punto de la protesta”.