Imagen de lugar del tiroteo en Dallas que ha costado cinco vidas de policías y herido a seis.

Imagen de lugar del tiroteo en Dallas que ha costado cinco vidas de policías y herido a seis.

Vida

Dallas: matanza de policías en una protesta contra la violencia racial en EEUU

Dos francotiradores asesinan a cinco agentes y hieren a ocho tras una manifestación contra la discriminación contra la población afroamericana

8 julio, 2016 07:28

Matanza de policías en Dallas. Cinco agentes han muerto --cuatro patrulleros y un guardia de tráfico-- y otros ocho individuos --siete agentes y un civil-- han resultado heridos por disparos de, al menos, dos francotiradores durante una protesta contra la discriminación de la población negra en EEUU. Los sospechosos, que han podido ser capturados, han abierto fuego contra la dotación policial desde una posición elevada en el transcurso de la manifestación.

Según informa Associated Press, la policía habría practicado al dos detenciones tras el incidente --un hombre y una mujer--. La cuenta oficial del departamento de Policía de Dallas informa también que otro sospechoso habría huído en un Mercedes de color negro.

Dos muertes de ciudadanos negros

La matanza se produce después de la muerte de Philando Castile, en Missouri, y Alton Sterling, en Luisiana. Ambos, negros, fueron abatidos por agentes de policía cuando se encontraban controlados o reducidos por los agentes.

En el caso de Castile, de 32 años, murió dentro de su vehículo por un problema con un faro roto. Los agentes le dispararon y, después, le dejaron agonizar dentro del automóvil. Su mujer grabó los hechos y los colgó en las redes sociales.

Ambos capítulos han valido la condena del presidente de EEUU, Barack Obama, que se ha referido a las dos muertes como "tragedias que hemos vivido demasiadas veces". Obama, de visita oficial en Europa, ha manifestado que "no es solo un problema negro. No es solo un problema hispano. Es un problema americano, y a todos debería preocuparnos".