El Centro de Internamiento de Extranjeros de la Zona Franca.

El Centro de Internamiento de Extranjeros de la Zona Franca.

Vida

Colau se marca un farol con el cierre del CIE

Los policías destinados al centro, citados este viernes para preparar la reapertura

7 julio, 2016 13:54

El jefe accidental de la Brigada de la Policía Nacional acaba de enviar el mediodía de este jueves un correo electrónico a los agentes destinados al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca de Barcelona para que se personen allí este viernes a primera hora de la mañana.

El mail, al que ha tenido acceso Crónica Global, anuncia: “Todos los funcionarios destinados en el CIE que actualmente estén prestando servicio en las distintas plantillas o secciones de esta Brigada, deberán presentarse en el centro de extranjeros a disposición del director del centro”. 

Preparados para la apertura

Fuentes cercanas al caso han asegurado que los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía destinados al centro abandonan ya sus destinos temporales y se incorporan al CIE a la espera de la llegada de internos y del reparto de turnos.

En la reunión de este viernes, los funcionarios recibirán órdenes sobre cuál será su trabajo en el centro de internamiento y cuáles serán los horarios que tendrán próximamente, probablemente a partir del próximo lunes 11 de julio.