Imagen del fuego producido al estrellarse la avioneta en Cuatro Vientos, Madrid.

Imagen del fuego producido al estrellarse la avioneta en Cuatro Vientos, Madrid.

Vida

Fallecen calcinados los dos ocupantes de una avioneta tras estrellarse en la base de Cuatro Vientos

Los hechos han ocurrido de madrugada y una segunda avioneta se ha visto implicada

6 julio, 2016 08:34

Los dos ocupantes de una avioneta han fallecido la noche de este martes al estrellarse el aparato en el que viajaban en la parte civil del aeródromo de Cuatro Vientos, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid y Emergencias Madrid.

Los fallecidos son dos pilotos jóvenes experimentados en vuelo que estaban realizando ejercicios de aterrizaje y despegue. La avioneta es un aparato de pequeñas dimensiones modelo Cirrus SR22, con cuatro plazas, que pertenecía a la escuela de formación Aeris Aeronáutica.

El accidente se produjo sobre las 21:40 horas cuando una avioneta colisionó por causas que están bajo investigación contra la fachada del parque de bomberos de la base aérea, que está ubicado en la parte civil del aeródromo. El aparato estaba en proceso de aterrizaje en uno de los hangares.

Impacto entre dos avionetas

Como consecuencia del impacto, la aeronave ardió con los dos ocupantes en su interior. Además, en su trayectoria final, el aparato colisionó con otra avioneta. Los sanitarios personados en el lugar únicamente pudieron confirmar el fallecimiento de estas dos personas.

En el lugar trabajan efectivos de los Bomberos de la propia base aérea de Cuatro Vientos, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital. Asimismo, se desplazó a la zona un dispositivo sanitario de Samur-Protección Civil y Summa-112.

Según testigos presenciales, el viento pudo influir para que el aparato perdiera la trayectoria y se saliera de la pista. En cualquier caso, la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo del accidente para trata de determinar las causas del mismo, según han indicado fuentes de este cuerpo.