Agentes de la Guardia Civil abandonan la sede de Efial en Barcelona, este martes, tras realizar un registro en el marco de la 'operación Térmyca'.

Agentes de la Guardia Civil abandonan la sede de Efial en Barcelona, este martes, tras realizar un registro en el marco de la 'operación Térmyca'.

Vida

El fiscal pedirá prisión para los principales investigados en la 'operación Térmyca'

Anticorrupción acumula pruebas contundentes contra algunos alcaldes y empresarios detenidos en la macro operación contra los amaños de contratos públicos

6 julio, 2016 20:51

Después del análisis inicial de la documentación incautada este martes en los registros policiales y tras la declaraciones de los doce detenidos en la operción Térmyca, la fiscalía cree tener argumentos suficientes para instar al juez de El Vendrell a que ordene la prisión para algunos de los principales investigados en la causa.

De los doce detenidos en la macro operación policial contra la corrupción política en distintos ayuntamientos de Cataluña y del resto de España, se prevé que al menos siete de ellos pasen en las próximas horas a disposición judicial.

Uno de los principales encausados es Antonio Martos, consejero delegado del grupo Efial, al que se acusa de los delitos de cohecho, prevaricación, delito fiscal, blanqueo y apropiación indebida. Otro de los principales sospechosos es Andreu Martin, exalcalde de la localidad tarraconense de la Atmella de Mar, a quien se acusa de los mismos delitos que a Martos además de el de asociación criminal.

Se acumulan los indicios

Durante el día de ayer los principales investigados fueron interrogados por la Unidad Orgánica de la policía judicial de la Guardia Civil de Tarragona. Más de la mitad quedaron en libertad, imputados, pero sin pasar a disposición judicial.

A lo largo del día de hoy, mientras se desarrollan los interrogatorios judiciales, la Guardia Civil sigue analizando la ingente cantidad de información obtenida durante los registros del martes.