Eduardo Serra, exministro de Defensa, en una imagen de archivo.

Eduardo Serra, exministro de Defensa, en una imagen de archivo.

Vida

El exministro Eduardo Serra, detrás del digital de Abadillo y Prego

El exdirector de 'El Mundo' se rodea de periodistas experimentados y personajes influyentes para lanzar su nuevo diario, 'El Independiente'

5 julio, 2016 12:23

Exministro de Defensa y expresidente de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), Eduardo Serra Rexach es el presidente de Park Row Digital SL, la sociedad que lanzará el digital El Independiente de Casimiro García Abadillo, exdirector de El Mundo, que figura como consejero delegado, y Victoria Prego, presidenta de la Asociación de Periodistas de Madrid, según los datos del Registro Mercantil de Madrid.

La creación de contenidos informativos, de opinión, académicos, analíticos, publicitarios y, en general, de cualquier otra índole, para su difusión por cualquier medio incluido el digital, estático o en streaming, papel u otro formato que exista o pudiera existir. Este es el objetivo del nuevo proyecto periodístico que cuenta también como consejeros con Javier Moyano Zamora, exdirector general del Grupo Joly, y Fernando Mas que fuera responsable de la edición digital de El Mundo.

La sede de Park Row Digital SL en la madrileña calle de Velázquez es la misma que la de la empresa Admentum Gestión Global SL, dedicada a la gestión de activos inmobiliarios. Uno de sus representantes, Antonio Abad Nudi, es el secretario de la sociedad responsable del nuevo digital.

Plantilla reducida y experimentada

Abadillo, según PRNoticias, está trabajando en el diseño de la plantilla del diario digital, que en estos primeros meses será reducida y conformada principalmente por periodistas sénior y que ya tengan experiencia en estos temas. La idea es sacar a la calle noticias de impacto y no intentar competir con los diarios generalistas en todos los frentes.