Un vigilante del Metro de Barcelona sufrió una agresión a mordiscos el pasado domingo. El guardia de seguridad fue atacado por un menor de edad, que la emprendió a golpes y dentelladas contra el profesional cuando éste le impidió entrar sin billete en el suburbano en dos ocasiones. El caso ha acabado en denuncia penal ante los Mossos d'Esquadra, y el profesional con varias contusiones.

Según informa Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), la agresión se produjo el domingo por la tarde en la estación de Arco de Triunfo de la Línea 1 o roja del Metro de la Ciudad Condal. Tres jóvenes, uno de ellos menor, intentaron colarse al andén, pero el guardia les reprendió.

"Habitual"

Uno de ellos, el menor, volvió a intentarlo, y el guardia lo interceptó. En aquel momento, el viajero propinó golpes y mordiscos contra el vigilante.

Un portavoz de TMB ha subrayado que la agresión es de una intensidad "relativamente habitual", por lo que la agencia dará apoyo legal al profesional, de la empresa Securitas, para que el caso llegue al juzgado de menores.