El actor Imanol Arias sale de la Audiencia Nacional de Madrid, hoy, tras su declaración ante el juez instructor por presunto fraude.

El actor Imanol Arias sale de la Audiencia Nacional de Madrid, hoy, tras su declaración ante el juez instructor por presunto fraude.

Vida

Imanol Arias admite que cometió fraude y piensa devolver todo el dinero

El actor de ‘Cuéntame cómo pasó’ se ha mostrado avergonzado en su declaración ante el juez

29 junio, 2016 14:11

Imanol Arias ha admitido este miércoles en su declaración ante el juez instructor que cometió fraude. El actor, famoso por su participación en la serie Cuéntame cómo pasó, se ha mostrado "avergonzado" y ha asegurado que pagará “hasta el último céntimo de euro” que debe a Hacienda.

El fiscal lo acusa de haber defraudado presuntamente 2,18 millones a Hacienda entre 2010 y 2014, y para ello encargó la gestión de su patrimonio al bufete de abogados Nummaria. El intérprete se ha justificado y ha dicho que se trata de un despacho muy conocido y con buena reputación.

Consciente de las irregularidades

Arias ha asegurado que solo fue consciente de las irregularidades cometidas una vez que empezó la investigación de este caso. Al bufete, dirigido por Fernando Peña, solo acudía una vez al año, según ha explicado al magistrado que instruye el caso. El mismo Peña quitó responsabilidades tanto a Imanol Arias como a su compañera de reparto, Ana Duato.

La actriz declaró el 15 de junio ante el juez. Muy afectada, negó conocer la trama del despacho Nummaria. En su caso, se investiga el presunto fraude de casi 800.000 euros entre 2010 y 2012. Ambos son pareja en la ficción desde que empezó la serie, hace 15 años. Aunque se habló de cancelación de la serie en caso de fraude de sus protagonistas, TVE no lo ha confirmado.