Las escenas de aglomeraciones en las estaciones de metro de Barcelona se repetirán el martes y el miércoles. La huelga de los trabajadores de TMB continuarán a lo largo de las dos próximas jornadas. Los servicios mínimos aseguran la circulación de entre el 20% y el 40% de los trenes en los intervalos en los que habrá huelga.

Las horas punta serán las más afectadas. Entre las 7 y las 9 horas de la mañana y entre las 16 y las 18 horas los servicios mínimos cubrirán el 40% de los convoyes habituales. De 20.30 a 22.30, los paros serán más importantes, dado que el servicio mínimo solo garantiza que el 20% de los metros circulen con normalidad.

Entre 8 y 44 minutos de espera

Los usuarios que quieran viajar en las líneas convencionales (la 1, 2, 3, 4 y 5) tendrán que esperar entre 8 y 44 minutos en los andenes. Las líneas 9, 10 y 11, automáticas, pasarán por las estaciones cada 14 o 25 minutos. Desde TMB aconsejan usar medios de transporte alternativos, y avisan de que el tiempo de espera puede ser superior de lo habitual antes y después de las franjas en las que están previstas las paradas al realizar “acciones reguladoras de metros”.

Los usuarios se quejan de los paros empiezan media hora antes de las 20.30, media hora antes. De la misma forma que el sábado pasado el deterioro del servicio alcanzó franjas horarias que en teoría no tendrían que haberse afectadas.