Material incautado por la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra en la operación por estafa con seguros falsos en Baix Ebre.

Material incautado por la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra en la operación por estafa con seguros falsos en Baix Ebre.

Vida

Los Mossos y la Policía desmantelan una red de estafa con seguros falsos

Los detenidos estafaron 450.000 euros a más de 2.000 víctimas desde 2013

20 junio, 2016 11:21

Los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional han desmantelado una organización criminal que estafó 450.000 euros mediante seguros fraudulentos a más de 2.000 personas, según la policía autonómica. Las investigaciones comenzaron en agosto de 2015 y finalizaron el 7 de junio, con la detención de siete personas en Baix Ebre (Tarragona).

La organización captaba a las víctimas con anuncios en páginas especializadas de Internet en las que ofrecían seguros para coches por 30 a 50 euros mensuales: los detenidos daban de alta los seguros con un número de cuenta conseguido de manera fraudulenta y recibían el cobro de los recibos devueltos en alguna de las 18 cuentas corrientes que tenían. Dos personas sacaban el dinero, entre 150 y 600 euros diarios, en cajeros automáticos.

Cinco a prisión

Las autoridades han determinado que hay más de 2.200 personas afectadas desde 2013. En la operación policial, los agentes realizaron cuatro entradas y registros en Tortosa y Ampolla, donde incautaron documentación, 6 ordenadores, 25 teléfonos móviles, 7 libretas bancarias fraudulentas, 24.190 euros en efectivo, 11 coches de alta gama, 2 quads y 1 remolque.

Los detenidos destinaban el dinero a la compra coches de gama alta, enviar dinero a Rumanía que se invertía en oro y propiedades, y a la compra de vehículos que vendían en un concesionario que habían abierto en Tortosa. El juez ha decretado el ingreso en prisión de cinco de ellos por los delitos de pertenencia a organización criminal, estafa y usurpación de estado civil, y falsificación documental.