Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a dos personas como presuntos autores del ataque a dos jóvenes de la plataforma 'Barcelona con la Selección' el sábado 4 de junio, cuando se encontraban en una carpa informativa en el barrio de Sant Andreu de la capital catalana. Además, la policía autonómica ha identificado y ha tomado declaración a otras dos personas que están siendo investigadas por los mismos hechos.

El consejero de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha explicado que uno de los detenidos está acusado de delitos contra la integridad moral, lesiones con la agravante de odio, daños y robo con violencia e intimidación, ya que supuestamente se llevó de la carpa pertenencias de las víctimas y material de propaganda de la plataforma.

Las voluntarias agredidas participaban en una campaña para pedir al ayuntamiento que instalase pantallas gigantes en Barcelona en las que seguir los partidos de selección española durante la Eurocopa de Francia. Las jóvenes fueron atacadas en la confluencia de la avenida Meridiana y el paseo de Fabra i Puig por un grupo de encapuchados que les pegaron puñetazos, patadas y tirones de pelo y huyeron.