Un grupo de aficionados ultras de Rusia ha agredido este jueves a tres turistas españoles en la ciudad alemana de Colonia, donde se detuvieron en su camino de vuelta a Moscú tras haber visto a su selección en la Eurocopa de Francia, según ha informado el diario alemán Bild.
De los tres turistas españoles, dos permanecen heridos graves y están hospitalizados, mientras que el tercero sufrió una fractura de nariz, explica el rotativo germano, que sitúa el ataque de los seguidores rusos frente a la Catedral de Colonia.
Seis detenidos
La policía de Colonia ha confirmado la detención de seis ultras rusos, vinculados a un grupo de extrema derecha. En sus bolsillos la policía ha encontrado entradas para el partido entre Rusia e Inglaterra de la Eurocopa de Naciones que se está disputando en Francia.
El portavoz de la policía de Colonia ha señalado que tres de ellos pasarán la noche en prisión tras estos acontecimientos, según recoge en su edición digital el diario alemán Der Spiegel, que sitúa las agresiones a las 19.07 horas de este jueves.