Al menos cinco personas han resultado heridas y otras seis han sido detenidas este sábado a consecuencia de los enfrentamientos registrados entre hinchas ingleses y rusos en el Puerto Viejo de Marsella, a pocas horas del comienzo del partido entre Inglaterra y Rusia de la Eurocopa de fútbol, según han informado fuentes policiales el diario francés Liberation.
Las fuerzas policiales han tratado de separar a los partidarios de ambos equipos y pedir refuerzos ante la caótica situación. También los bomberos han acudido hasta el lugar para tratar de ayudar a los heridos tras el lanzamiento de botellas y granadas de gases lacrimógenos.
Varios locales han cerrado debido al pánico por la situación. Otros, principalmente bares, han permanecido abiertos.
Dispositivo de seguridad ineficiente
De acuerdo con la Policía marsellesa, ayer el dispositivo de seguridad no demostró su eficacia. "El dispositivo tiene que actuar con rapidez, y así evitar cualquier incidente mayor" han señalado las autoridades, según las cuales los incidentes registrados anoche "eran cosas que se podrían esperar y por la cual se prepararon".
Previamente, las imágenes recogidas por la cadena TF1 mostraban a un aficionado tendido en el suelo mientras los hinchas ingleses arrojaban botellas de cerveza vacías a decenas de agentes de Policía que procedían a bloquear las calles para impedir que se extendieran los enfrentamientos.