El 'night club' Bacarrá, en Barcelona

El 'night club' Bacarrá, en Barcelona

Vida

Ofensiva vecinal para cerrar el mayor club de 'striptease' de Barcelona

Un grupo de ciudadanos solicita al juzgado la clausura inmediata del Bacarrá al que acusan de mover dinero negro

10 junio, 2016 22:56

Ofensiva vecinal. Residentes de la zona alta de Barcelona han denunciado a Bacarrá, el mayor club nocturno de la Ciudad Condal por, aseguran, ofrecer servicios sexuales. Un grupo de ciudadanos ha entrado un escrito en un juzgado de la capital catalana y solicitan que precinte de forma fulminante el local ante la sospecha de que allí se mueven "cantidades ingentes de dinero negro".

La queja vecinal ha aterrizado sobre la mesa de Miriam de Rosa Palacio, titular del juzgado de Instrucción número 10 de Barcelona. La magistrada instruye el caso contra los prostíbulos Night Beach y Fuego, clausurados por los Mossos d'Esquadra en 2014.

"La situación es insoportable. El trasiego y los ruidos en la calle son constantes, por no hablar de las presuntas comisiones de 100 euros pagadas a los taxistas. Ofrece servicios sexuales a ritmo frenético", explica uno de los vecinos a Crónica Global.

Red de locales

Mientras la magistrada decide si admite la denuncia a trámite, el colectivo vecinal recaba pruebas. "El Bacarrá capta a clientes pagando comisiones a taxistas. Una vez en el local, les ofrece servicios de lap dance y, si quieren, un extra. Dichos extra se prestan en el New Bacarra, en la calle Loreto, y en el Club Darling, en la calle Casanovas", indica la misma fuente.

Según la agrupación de residentes, la actividad ha torpedeado la convivencia en la zona. "Cierra a las seis de la mañana cada día. Te encuentras a chicas en la calle, gritos, bullicio y coches que van y vienen a toda velocidad", agrega. 

"Se ha excedido"

Fuentes del sector del ocio nocturno lamentan la situación. "Hasta ahora había cierto equilibrio en la zona, pero la guerra con otro empresario está condenando a los dos socios del Bacarrá. Es un local de mucho nivel que, en mi opinión, se ha excedido", indica un profesional de esta industria.

En este sentido, la misma fuente recuerda las inspecciones que la Guardia Urbana ha aplicado a los vehículos del club. "En las últimas semanas, la tensión ha subido: controles policiales, discusiones con otro club y demás. Se ha roto el tradicional silencio que arropa a la industria del sexo de la ciudad".

Histórico

El Bacarrá es un show club ubicado en el acaudalado distrito de Sarrià-Sant Gervasi. En su accionariado destaca la figura de Jaime Veiga, un empresario de la noche que dirigió varias discotecas en el Maremágnum de Barcelona antes de que la gerencia del centro fulminara todo el ocio nocturno en 2007. 

Además del club para adultos, Veiga comanda el bar Pippermint, situado también en la calle Borí i Fontestà del mismo distrito.