Mossos d'Esquadra rodean el 'Banc Expropiat' y vigilan los accesos cubiertos por planchas metálicas, que los 'okupas' han agujereado para entrar de nuevo.

Mossos d'Esquadra rodean el 'Banc Expropiat' y vigilan los accesos cubiertos por planchas metálicas, que los 'okupas' han agujereado para entrar de nuevo.

Vida

Los ‘okupas’ usaron una sierra radial para regresar al ‘Banc Expropiat’

Los Mossos continúan dentro del edificio mientras un grupo se manifiesta en Gràcia

4 junio, 2016 20:48

Los cinco okupas del Banc Expropiat usaron una sierra radial para volver a entrar este sábado en el local de Gràcia. El grupo habría agujereado la plancha situada en una de las puertas del edificio, que habían colocado tras el desalojo del 23 de mayo para evitar precisamente que accedieran de nuevo.

Fuentes policiales han confirmado a Efe que unos operarios han vuelto a soldar en la mañana del sábado la plancha dañada, cuando los okupas ya estaban dentro del edificio. Con posterioridad, los Mossos d’Esquadra han detenido a tres de los cinco ocupantes que se encontraban en el interior del antiguo banco y todavía intentan desalojar a los que quedan, que se habían atado a bidones de cemento.

Usurpación y desórdenes públicos

A los detenidos se les acusa de los delitos de usurpación y desórdenes públicos. Mientras la operación policial continúa, un grupo de personas se manifiesta cerca del edificio. La concentración estaba prevista en la plaza Virreina, pero a última hora se ha trasladado a la plaza Revolución, según ha anunciado el colectivo en Twitter.