Barcelona venderá el turismo sostenible el mismo día que en su puerto atraca el mayor crucero del mundo. Turisme de Barcelona arrancará la campaña Desde Barcelona: cuidemos el planeta el domingo para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. La iniciativa coincide con el atraque del buque Harmony of the Seas, un buque de nuevo cuño que quema hasta 520 litros de gasolina a la hora.
La agencia de promoción ha señalado el jueves que "pondrá en marcha diversas actividades por toda la ciudad para generar conocimiento y consciencia ambiental entre los residentes y visitantes y profesionales del turismo".
El organismo que dirige Jordi William Carnes ha previsto el reparto de folletos informativos, firmas en un muro de adhesiones y descuentos para actividades turísticas 'verdes'.
Escala polémica
La iniciativa, que se celebra por tercer año consecutivo, coincidirá con el primer atraque del buque de recreo Harmony of the Seas en la ciudad. La nave de la operadora Royal Caribbean llegará el domingo de madrugada al Puerto de Barcelona y partirá por la tarde, tras realizar su primer viaje comercial dos semanas atrás.
El barco puede transportar a 6.780 pasajeros y a 2.100 miembros de la tripulación. La compañía estadounidense subraya que en su construcción "se ha utilizado la última tecnología para reducir emisiones y cumplir la ley".
Ello incluye un recorte de las emisiones de un 20% respecto a los cruceros tradicionales. Aún con ello, el Harmony quemará aproximadamente 150 toneladas de diésel al día, según expertos del sector citados por The Guardian.