La Guardia Civil investiga a un hombre que se encuentra preso en la cárcel de Algeciras por su presunta relación con la desaparición en marzo de 2007 del niño de siete años Yeremi Vargas.
Según han informado fuentes del instituto armado, el investigado es un hombre de origen canario de 56 años que se encuentra en situación de prisión preventiva a la espera de juicio por un presunto caso de abuso a un menor cometido en el año 2012 en la misma localidad de vecindario en la que residía Yeremi.
Este hecho activó las alertas de los investigadores y a raíz de ahí incluyeron a este hombre entre los posibles sospechosos de la desaparición de Yeremy dentro del extenso número de perfiles que se estudiaron en la investigación --los investigadores llegaron a tomar declaración a varios presos por pederastia en el Reino Unido--.
Sin embargo, no ha sido hasta ayer martes cuando la Guardia Civil se personó en la cárcel de Algeciras en la que se encuentra esta persona y, tras leerle sus derechos, se le tomó declaración en relación al caso Yeremy. Fuentes de la Guardia Civil han indicado que el sospechoso se negó a ofrecer información a los agentes.