Basta de sótanos insalubres. Una nueva aplicación abre el cerrojo de las orgías gay al público general. ChillApp ayudará a los chicos a encontrar a otros 'cazadores' de sexo grupal. El programa lo firma la start-up barcelonesa La Vida de Otro Color, que está revolucionando el sector del intercambio de parejas con su otra creación, SwingerApp.
"El mundo gay ya tiene otras aplicaciones como Grindr, mucho más antiguas y consolidadas que Tinder para heterosexuales. Nosotros apuntamos a un segmento concreto de la comunidad, el que busca experiencias en grupo", explica Sergi Poch, uno de los dos fundadores de la joven empresa.
"Chills"
La plataforma tiene un funcionamiento sencillo. Los usuarios introducen su perfil, con datos como complexión física, preferencias sexuales, antes de activar el sistema GPS, que les geolocaliza. Después, ocurre la magia.
"No se trata sólo de experiencias íntimas en grupo. ChillApp (por 'chill', relajarse en inglés) también permite crear comunidades virtuales para organizar barbacoas o encuentros de todo tipo", abunda el emprendedor.
Sexo seguro
En cualquier caso, la joven firma no se arruga con lo uno de los usos que se le dará al programa. "¿Que habrá orgías? Seguro. Por ello, trabajamos con oenegés que hagan campañas para practicar el sexo seguro, y con asociaciones que verifiquen que toda relación entre personas sea entre mayores. Será todo legal, vigilado y seguro", ilustra Poch.
ChillApp está en modo de prueba para iPhone de forma totalmente gratuita. La firma acaba de eliminar el límite de chills o usuarios, y prevé añadir más innovaciones en breve.