La aristócrata y mecenas Carmen Thyssen vuelve a ser noticia. Pero no por su colección de arte o las relaciones con su hijo. Esta vez, debido a unas declaraciones que ha hecho en una entrevista en Cinco Días en la que ha confesado que “ser rico es difícil”.
“Conlleva una gran responsabilidad para uno mismo y las personas que dependen de ti. Yo soy rica en una colección que me genera gastos, no beneficios”, ha asegurado la baronesa y una de las mujeres más ricas de España.
Tendencia en Twitter
Estas afirmaciones, más que suscitar compasión, han incendiado las redes sociales, que se han llenado de comentarios de todo tipo --algunos más irónicos que otros-- para descalificar a la baronesa. “Carmen Thyssen dice que ser rico es difícil. Entras en un concesionario de Mercedes y nos sabes con cuál quedarte”, ha tuiteado una cuenta vinculada a asociaciones izquierdistas.
Otros le han acusado de haber hecho “el braguetazo del siglo” o le han recordado la situación que viven muchos “refugiados”. En total, más de 1.300 comentarios que han convertido a Carmen Thyssen en tendencia en Twitter.