El consejero catalán de Sanidad, Toni Comín, mirando a cámara, en una rueda de prensa anterior.

El consejero catalán de Sanidad, Toni Comín, mirando a cámara, en una rueda de prensa anterior.

Vida

El PSC pide que Comín comparezca en el Parlament por el enterovirus

La sanidad catalana contabiliza 60 niños infectados, cuatro de ellos en la UCI

21 mayo, 2016 16:40

El PSC ha pedido el sábado la comparecencia del consejero catalán de Salud, Toni Comín, en el Parlament para conocer la respuesta del departamento a la crisis del enterovirus. Los socialistas argumentan que Comín debe dar explicaciones ante la "alarma social" creada por el brote vírico. La petición se elevará cuando la sanidad catalana contabiliza a 60 niños infectados, cuatro de ellos ingresados en la unidad de cuidados intensivos.

En una nota, la portavoz parlamentaria de Sanidad del PSC en el Parlament, Assumpta Escarp, ha señalado que "es muy grave que ante la crisis sanitaria el consejero no haya anunciado que comparecerá. Ya que no lo ha dicho, se lo pediremos nosotros", ha apuntado.

Poca información

La diputada socialista considera que la consejería ha ofrecido "poca información" a la ciudadania sobre el brote de virus estacional. Según Escarp, "ni se ha ofrecido información ni se han explicado a fondo las medidas emprendidas para atajar el brote".

Cabe recordar que 29 de los 60 niños infectados por una virulenta cepa del virus continúan hospitalizados. Cuatro menores permanecen en la UCI.

El brote de virus estacional ha provocado parálisis muscular a una niña de tres años y se sospecha de una muerte en Tarragona relacionada con la ola vírica.