La peña del Real Madrid en Balad (Irak), tras el atentado de Estado Islámico.

La peña del Real Madrid en Balad (Irak), tras el atentado de Estado Islámico.

Vida

16 muertos en un atentado terrorista en una peña del Real Madrid en Irak

Estado Islámico reivindica el ataque, que se ha producido en la localidad de Balad, de mayoría chií y situada a 90 kilómetros de Bagdad

13 mayo, 2016 17:00

Al menos 16 personas han muerto y otras 20 han resultado heridas de diversa gravedad en un atentado terrorista perpetrado este jueves por la noche en una peña del Real Madrid situada en la localidad de Balad (Irak), a 90 kilómetros al norte de Bagdad y con mayoría de población chií.

En el momento del ataque, que ha sido reivindicado por el Estado Islámico, alrededor de 50 aficionados se encontraban reunidos en el café donde acostumbran a ver los partidos del club blanco. Varios terroristas entraron en la sede con fusiles AK-47 y dispararon indiscriminadamente a los allí presentes.

El presidente de la peña, Ziad Subhan, ha declarado que a los islamistas radicales "no les gusta el fútbol" porque "consideran que es algo que no es musulmán".

El presidente de la Liga, Javier Tebas, se ha mostrado "consternado" por el atentado. "El terrorismo ataca al fútbol. Estamos con las víctimas y sus familias. El fútbol está siendo objetivo del terror. Íbamos a viajar este mes, pero se pospuso por seguridad. Volveremos para apoyar al pueblo iraquí", ha señalado desde su cuenta de Twitter.