La diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel ha generado un gran revuelo en las redes sociales tras haber expuesto este miércoles que le satisfaría la idea de "formar parte de un grupo de personas que decidiesen tener hijos e hijas en común, en colectivo".
Lo ha explicado en declaraciones al programa El Suplement de Catalunya Ràdio, que emitirá la entrevista íntegra el fin de semana, donde ha argumentado que "muchas otras culturas" en el mundo tienen un modelo familiar como este.
"La concepción de la maternidad o de la paternidad no está tan individualizada, no se centra con un núcleo tan pequeño como aquí --la familia nuclear--. La concepción es que quién educa es la tribu", ha explicado.
Gabriel defiende que la bondad de este modelo es que "son tan hijos tuyos los hijos o hijas que has tenido tú como los que ha tenido el resto", por lo que no hay un sentimiento de pertenencia hacia el hijo biológico que, a su juicio, empobrece el actual modelo.
"El modelo que tenemos me parece pobre y me parece que enriquece muy poco y, esto que diré ahora puede que sea muy polémico, pero este modelo tiende a convertir las personas que tienen niños y niñas en muy conservadoras", ha añadido.
Sus afirmaciones se han prestado a todo tipo de comentarios y chanzas en las redes sociales, donde los detractores de la CUP han recordado otras iniciativas de este grupo, como las de la menstruación y el uso de compresas.