El presidente de honor de Chocolates Valor, Pedro López Mayor, ha fallecido este sábado a los 96 años de edad por causas naturales. López Mayor era nieto del fundador de la empresa valenciana y llevaba 14 años alejado de las funciones ejecutivas de la sociedad.
Chocolates Valor ha recordado a su presidente de honor como un hombre "cercano y amable e implicado con el entorno" y "amante de su familia". Además, destaca su faceta de "emprendedor incansable" y le señala como el responsable de "la industrialización, modernización e internacionalización de la compañía".
Desde que dejó las tareas ejecutivas el López Mayor continúo ejerciendo labores de representación institucional de la empresa. Entre otros reconocimientos, a lo largo de su carrera fue galardonado con la Medalla del Mérito en el Trabajo y la Medalla de Oro y Brillantes de la Cámara de Comercio de Alicantes.
Más de 100 millones de facturación
López Mayor (Villajoyosa, 1919) pertenecía a la tercera generación de Chocolates Valor y fue una figura fundamental, junto con su primo y su hermano, del despegue de la marca, que empezó como una empresa artesanal fundada por su abuelo en 1881.
Con tan solo 12 años se incorporó a la chocolatera, y en 1940 ya se hizo cargo de la empresa, que entonces ocupaba poco un local más de 20 metros cuadrados. En la actualidad, Cholates Valor exporta a más de 60 países y factura más de 100 milones de euros. Toda su producción se reparte entre las plantas de Villajoyosa y Ateca. En 2002 López Mayor delegó la dirección de la empresa en su hijo Pedro López López, actual consejero delegado.