Carles Puigdemont en el centro de la misa de Sant Jordi que se celebró en Palau de la Generalitat.

Carles Puigdemont en el centro de la misa de Sant Jordi que se celebró en Palau de la Generalitat.

Vida

Puigdemont, blanco de críticas por su foto con el arzobispo de Barcelona

Las redes sociales sancionan la imagen del presidente de la Generalitat rodeado de la cúpula eclesiástica en Barcelona reunida por la diada de Sant Jordi

24 abril, 2016 17:10

La primera diada de Sant Jordi encabezada institucionalmente por Carles Puigdemont se ha convertido en blanco de críticas en las redes sociales por la imagen del presidente de la Generalitat al lado del arzobispo de Barcelona.

En la instantánea, Puigdemont aparece en el centro en el momento en el que el máximo representante de la iglesia católica en la capital catalana, Joan Josep Omella, dirigía la misa de Sant Jordi, a la que siguió la bendición de las paradas de rosas de entidades sociales y la apertura de puertas a toda la ciudadanía del Palau de la Generalitat. Varios párrocos de la cúpula del arzobispado y monaguillos rodean a los dos principales, que están un escalón por encima del resto.

Críticas de los internautas

Escandaliza a los internautas que la misa se celebrara dentro de Palau, con el presidente en medio de los representantes religiosos y la cierta reverencia que le muestran, tanto a Puigdemont como a Omella.

La principal pregunta que se realizan los propios votantes y electores de Puigdemont deja muestra del enfado suscitado por la imagen: ¿La república catalana a la que aspira el líder de CDC debe ser laica o no?