Seguidores de la selección española en Montjuïc.

Seguidores de la selección española en Montjuïc.

Vida

Colau veta las pantallas gigantes para ver la final de la Eurocopa

Rechaza la petición de la asociación Barcelona con la Selección, que ha tramitado el PP a nivel municipal. En 2010 se instaló una macropantalla en Montjuïc con motivo del Mundial

20 abril, 2016 17:24

La alcaldesa Ada Colau ha rechazado instalar una macropantalla en la vía pública para que los barceloneses puedan seguir la final de la Eurocopa. La petición, formulada por la asociación Barcelona por la Selección, fue tramitada por el PP, pero no prosperó tras ser debatida en la Comisión de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona.

Esta asociación juvenil aseguraba que el ayuntamiento no tendría que pagar nada, ya que ellos la sufragarían de forma íntegra. Las dos ubicaciones propuestas eran la avenida María Cristina o la plaza Catalunya. La asociación recuerda que, en 2010, con motivo de la final del Mundial celebrado en Sudáfrica entre España y Holanda, se instaló una pantalla gigante en la avenida Maria Cristina. Más de 75.000 barceloneses presenciaron juntos la victoria de la Roja.

Gastos en la investidura 

Alberto Fernández, presidente del Grupo Municipal Popular en el ayuntamiento, ha denunciado que Colau se gastó 11.940 euros en pantallas y sonido para seguir su investidura como alcaldesa desde la plaza Sant Jaume y, sin embargo, veta en comisión municipal la instalación de pantallas para seguir los partidos de la Selección Española en la Eurocopa 2016

Fernández recuerda que “el coste sería cero para el ayuntamiento siendo asumido por patrocinadores y plataformas”. Desde su punto de vista, “el ayuntamiento debe facilitar posibles espacios en la ciudad para ofrecer a los barceloneses aficionados al fútbol la oportunidad de seguir los partidos de España, tal como hacen otras grandes capitales europeas con gran éxito de público”.