Habitantes de Pedernales haciendo cola para abastecerse de agua.

Habitantes de Pedernales haciendo cola para abastecerse de agua.

Vida

Las víctimas mortales por el terremoto de Ecuador llegan a 350

La ayuda internacional comienza a llegar al territorio para asistir a los equipos de rescate ecuatorianos

18 abril, 2016 19:58

El recuento de víctimas mortales por el terremoto del sábado en Ecuador sube a 350. Así lo ha confirmado este lunes el presidente del país, Rafael Correa, en una visita a Portoviejo, una de las ciudades del norte más perjudicadas por el seísmo, de intensidad 7,8 en la escala de Richter.

Correa ha avisado de que esta cifra puede crecer en las próximas horas. Los supervivientes que siguen siendo rescatados dos días después del terremoto y los desaparecidos se suman a los más de 2.000 heridos que dejó la sacudida. El presidente ecuatoriano ha decretado el estado de excepción y movilización nacional.

Las réplicas del terremoto podrían llegar a 350. Con epicentro a 170 kilómetros al noroeste de la capital, Quito, los temblores continuados dificultan el trabajo de los equipos de salvamento que se han desplazado a los lugares más afectados.

Una española, entre los desaparecidos

Según informa Europa Press, una cooperante cántabra de 67 años de edad, que llevaba poco más de un mes en la población que ha visitado Correa, Portoviejo, se encuentra entre los desaparecidos. Sus familiares han informado de que no han podido contactar con ella desde que se produjo el temblor.

España ha enviado este lunes un avión del Ejército del Aire con 39 militares hacia el país para asistir en las tareas de rescate, junto con ocho bomberos de la Comunidad de Madrid. Son numerosos los países vecinos de Ecuador que se han movilizado para enviar medios y ayuda humanitaria al país. Los primeros en reaccionar han sido Chile, Colombia, Venezuela, Perú y México.